Etiquetas

, , ,

Reglas de la campaña:

-Campaña Narrativa: Más allá de jugar en forma competitiva, una campaña narrativa ofrece una experiencia a los jugadores distinta. Mediante una historia y guiados por un narrador, los jugadores se embarcan en una aventura con sus propios ejércitos, siendo protagonistas de los acontecimientos que ocurran mediante las partidas, sus victorias y sus derrotas. Esta campaña no está pensada para jugar competitivamente, más bien para disfrutar jugando a Warhammer 40.000 de una manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Simplemente sed libres de jugar y probar cosas.

-Bandos: Un bando está formado por diversas facciones. Estas facciones se agruparán dependiendo de sus afinidades, y permanecerán aliadas durante la campaña. Pueden ocurrir eventos en que estas facciones puedan llegarse a enfrentarse entre ellas o cambiar.

-Ejércitos: Las facciones formarán ejércitos, con total libertad de tropas, destacamentos y fortificaciones. Únicamente no están permitidos los personajes de renombre (p.e. Marneus Calgar). Los detalles de puntos y otras limitaciones especiales se especificarán en cada una de las misiones de la campaña.

-Capítulos de la Campaña: En cada capítulo se contará el trasfondo de la situación, los objetivos y los emparejamientos, así como las reglas y limitaciones que deben usar los jugadores para realizar las partidas oportunas. Posteriormente a ellas, se adjuntarán los informes de batalla y un resumen general de la situación en referencia a los resultados obtenidos por los bandos.

-Partidas: Las partidas se realizarán en el local de Hobby Miniatures, aprovechando la escenografía para representar todos los parajes que se puedan encontrar en los campos de batalla del subsector Merovingian.

-Personajes: Los señores de la guerra de los ejércitos y sus allegados son los protagonistas de la campaña, siendo responsables de su destino (mediante partidas o narrativa) los propios participantes de ésta. Pueden ser nombrados personajes el líder principal de tu facción y hasta dos lugartenientes. Aunque sean eliminados de una partida, esto no quiere decir que mueran, será el propio jugador que decida si utilizarlo o no más adelante.

-Personajes no jugadores: Dentro de la trama de la campaña existen personajes que no son dirigidos por los jugadores, pero aun así pueden influenciar en ella. Su existencia ayuda a canalizar la historia y a enfocar los objetivos generales en cada una de los capítulos que se juegue. Los jugadores pueden interaccionar libremente con ellos dentro de sus narraciones e informes de batalla, y cuando exista una encrucijada en el destino de éstos, el organizador de la campaña ofrecerá la oportunidad al jugador correspondiente decidir qué camino tomar.

reglas de campaña

-¿Cómo se jugará a la campaña?

En cada capítulo de la campaña existirán objetivos que los bandos deberán cumplir, conseguidos mediante las partidas. Habrá objetivos específicos que dependerán de emparejamientos concretos durante cada capítulo, y también otros genéricos que se conseguirán mediante partidas abiertas entre los diferentes bandos, que cualquiera puede jugar. El logro de estos objetivos generará una serie de sucesos en la narrativa a favor de su bando, pero no tendrá repercusión dentro de las propias partidas.

Existirán dos tipos de jugadores en la campaña:

Jugador Inscrito: responsables de las principales contiendas y decisiones de su bando. Decidirá con que facción principal jugará, siendo así la manera en que se decidirá a que bando pertenecerá. Su ejército podrá contar con aliados que pertenezcan al mismo bando y compartan la misma <Keyword> de facción. Deberán desarrollar un pequeño trasfondo de su ejército, incluyendo cómo ha llegado al subsector Merovingian, así como hasta tres personajes (inventados por él) que considere los líderes de su ejército y serán incluidos en las narraciones. Además, podrá enviar informes de batalla narrativos que pueden influenciar en el desarrollo general de la campaña. Los jugadores inscritos deberán jugar su partida por emparejamiento y cualquier número de partidas abiertas durante el capítulo. Se exigirá implicación.

Jugador Casual: sólo podrá jugar las partidas abiertas de cada capítulo sin tener que implicarse en la narrativa. Sus victorias y derrotas únicamente tendrán influencia en los objetivos genéricos de cada capítulo. No necesitará desarrollar trasfondo ni informes de batalla, pues será considerado que es un ejército allegado a otro principal. No podrá jugar con aliados (e. solo marines, solo arlequines, solo mil hijos), pero podrá jugar con ejércitos de diferentes bandos (aunque no en el mismo capítulo).

-Bandos: a medida que se vayan apuntando jugadores inscritos se irán definiendo los bandos principales. Por ahora existirán el bando Defensor y el bando Invasor. A más jugadores con facciones concretas existan, más sub-bandos serán creados.

-¿Cómo apuntarse?

Si quieres participar como jugador inscrito debes enviar un correo a info@hobbyminiatures.com indicando tu nombre, apodo y la facción principal que vas a utilizar.

Como jugador casual, solamente tienes que jugar una partida a Warhammer 40.000 con alguien en el local de la Hobby Miniatures e indicar que su resultado sumará a los objetivos del bando al cual pertenezca tu facción.

Tenéis hasta el día uno de julio para decidiros. ¡Un centenar de planetas están en juego!

Anuncios