Etiquetas

, , ,

Subsector Merovingian:

Localizado en la frontera oeste de Ultima Segmentum, cercano a la brecha Maelstorm y colindante al sector Badab, ha permanecido en calma durante muchas décadas. La población imperial se ha ido expandiendo por los diferentes sistemas estelares que lo componen y existen buenas vías de comunicación a través de la disformidad, frecuentemente utilizadas para el comercio interestelar.

Su capital, el mundo colmena Merovingian, es el principal centro militar del subsector y está fuertemente fortificado; desde que los orkos invadieron el planeta Golgotha han estado preparados para cualquier ataque que pudiera provenir desde esa dirección. Tampoco han dejado de observar la grieta disforme de Sotek, inactiva desde hace cuatro milenios, pero la mentalidad desconfiada de los gobernadores ha llevado a asignar permanentemente una patrulla en las cercanías de ella, reforzada desde que la gran grieta disforme dividió la galaxia.

El propio susbsector fue castigado hace mucho en una cruenta guerra contra las fuerzas invasoras de los dioses del caos a través de la grieta disforme de Sotek, sumiendo a casi todos los sistemas estelares a dos décadas de incesantes conflictos y posteriores purgas de herejes y cultistas por todos los mundos. La eclesiarquía tomó medidas para asegurar la lealtad del subsector y se apropió de un sistema entero, renombrándolo como La Esperanza de Santa Adelphias, alzando un millar de centros religiosos en sus planetas. Como recuerdo a esa oscura contienda queda el cementerio espacial de Vanir, donde descansan los restos errantes de naves heréticas e imperiales; su visita está sancionado con la muerte.

Debido a la cercanía a la brecha Maelstorm, los sistemas estelares Erynes fueron totalmente evacuados, ebido al alto peligro de invasión por las fuerzas de los dioses del caos, así como la corrupción que fueron sufriendo muchos de los habitantes de sus planetas. Así que, pese a pertenecer al subsector Merovingian, sus planetas son considerados de prohibida colonización y a la espera de que sea declarado un Exterminatus en esos mundos donde aún se encuentran señales de vida de aquellos que no quisieron dejar sus hogares.

Subsector Merovingian.jpg

Sistema solar Anduak, el centro del conflicto:

Anduak, la estrella clasificada como una enana de categoría A, es un astro que encontramos en el subsector Merovingian, localizado en Ultima Segmentum. Su blanquecina luz alimenta a los planetas cercanos con una abrasadora energía, produciendo que muchos de ellos tengan condiciones difíciles para la vida. Aun así, el imperio de la humanidad prospera en cualquier lugar y ha colonizado los cinco planetas que orbitan a Anduak. Las órbitas planetarias favorecen los viajes entre los diferentes mundos con relativa facilidad, existiendo una buena comunicación entre los diferentes gobiernos del sistema solar.

El planeta más cercano a la estrella Anduak es Avernus, clasificado como mundo industrial, caracterizado por su gran actividad volcánica y sofocante calor que llega tanto desde el interior de la corteza terrestre como de la propia estrella. Grandes manufactorums y fábricas del Adeptus Mechanicus se localizan a los pies de los volcanes y aprovechan los ríos de lava para forjar equipamiento para la maquinaria imperial más temida: los titanes. Pese a que su producción ha bajado, es una fuente importante de recursos militares para el sector.

Arntor es el planeta más pequeño, pero se ha convertido en una pieza fundamental del sistema debido a su atmósfera ligera: sus múltiples prisiones no necesitan de muros, ya que los propios presos no se atreven a salir al exterior. El aire respirable no es lo suficientemente denso para la mayoría de las razas, y sin la protección adecuada uno puede morir lentamente en un ahogamiento agónico. Llegan reclusos de toda la franja oeste del Ultima Segmentum. Se clasifica como mundo penal.

Valfar es el mundo que le da color al sistema de Anduak. Clasificado como mundo paraíso, las clases privilegiadas del imperio de la humanidad lo utilizan como lugar recreacional para evadirse de sus responsabilidades administrativas o gubernamentales. Densos bosques y serenos mares decoran la corteza planetaria, así como un clima idóneo para el excelente crecimiento demográfico que está demostrando tener. Existe una pequeña comunidad de Eldars Exoditas en las profundidades de las junglas y bosques.

Los títulos de capital de sistema y del planeta más grande pertenecen a Regalis Major. Este desértico planeta se caracteriza por tener una única luna utilizada como uno de los espaciopuertos principales del subsector para las flotas imperiales, Regalis Menor. Se considera como el segundo nexo burocrático más importante del sector tras el propio planeta Merovingian. Clasificado como mundo civilizado, está a un paso de convertirse en mundo colmena.

El último planeta del sistema, y más alejado de todos, es Borealis. Junto a la pequeña luna esmeralda que le orbita, Felmarl, son los dos elementos con las temperaturas más bajas en el pozo gravitacional de Anduak. Borealis apenas tiene población, un puñado de valientes y resentidos por el actual gobierno de Regalis Major. Su superficie glacial es utilizada para la experimentación de diferentes laboratorios dirigidos por la Inquisición, por lo que está considerado como un mundo científico y su acceso está altamente restringido. Las investigaciones realizadas hasta ahora sugieren que su luna, Felmarl, no es originaria del propio sistema, pudiendo ser un elemento interestelar capturado por la gravedad de Borealis.

Sistema Solar Anduak.jpg

Ya queda poco. En cuestión de días dispondréis de las reglas y de cómo poder participar en esta trepidante aventura por el destino del subsector Merovingian.

Anuncios