madafaka team

¿CUÁNDO? El sábado 15 de febrero de 2020, a las 16:30

¿DÓNDE? En el local de Hobby Miniatures en Reus, con la siguiente dirección: Carrer  Mare Molas, 28

REGLAS

Este torneo hará uso de las reglas publicadas en el Manual básico de Kill Team, la expansión Kill Team Elites y el Anuario. Se deberán tener en cuenta las FAQ publicadas para ambas publicaciones ( básico y Elites ) en septiembre de 2019, y que se pueden descargar desde el correspondiente apartado en Warhammer Community (https://www.warhammercommunity.com/faqs/?lang=es).

Asimismo, el torneo se usará las reglas de Torneo Adepticon 2019, que pueden descargarse a través del siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1Uf-G7N8vRYLm_ksqIQeIWRvNFGLdkVGk/view

En los casos en los que este documento contradiga las publicaciones mencionadas anteriormente, se aplicarán como se detallan en las bases del torneo. Con ello buscamos adecuar al máximo las bases al espacio y horarios del torneo y/o favorecer la que los participantes disfruten más del juego.

En el caso que aparezcan dudas sobre la interpretación de alguna de las reglas de estos manuales prevalecerá la redacción de los manuales en inglés. Si siguen habiendo dudas los organizadores decidirán sobre su interpretación.

COMANDOS Y HOJAS DE MANDO

Los comandos permitidos en el torneo serán todos aquellos que aparezcan en el Manual Básico de Kill Team y el suplemento Kill Team Elites. También se permiten los comandos Elucidian Starstriders y Gellerpox Infected, que aparecen en el manual del suplemento Rogue Trader; Servants of the Abyss, con reglas publicadas en el suplemento beta “Out in the field” y en la White Dwarf de septiembre de 2019, Kroot Mercenaries con reglas en la White Dwarf de enero de 2019, Chaos Daemons con reglas en la White Dwarf de julio de 2019 y los añadidos de Vanguard space marines (con su coste de puntos a descargar en Warhammer community) con reglas en la White Dwarf de Octubre 2019 y Hermanas de Batalla en el anuario.

Los jugadores deberán traer en formato físico el material dónde aparezcan las miniaturas de su comando, para poder usarse de referencia con el oponente en caso de duda.

(NOTA: aunque en el suplemento Kill Team Elites y Anuario aparecen miniaturas con clave COMMANDER, estas no podrán ser jugadas en las partidas, ya que estas no especifican que puedan ser usados. ¡Ojo que no se os pase!)

Cada jugador deberá crear una hoja de mando (o roster) compuesta entre 3 y 20 miniaturas, con al menos un líder, que compartan una misma clave de facción, y dónde se pueda especificar la subfacción a la que pertenece cada miniatura.

Antes de cada partida, los jugadores dispondrán de 5 minutos para seleccionar, de entre las miniaturas de la hoja de mando, un comando veterano de 100 puntos, cumpliendo con las restricciones descritas en la página 62 del Manual Básico de Kill Team.

Si se acaban los cinco minutos destinados a la elección del comando veterano y el comando de alguno de los jugadores incumple alguna de las restricciones, su oponente seguirá los siguientes pasos:

1. Si hay más de un líder o no hay ninguno, elige uno de ellos y retira el resto. 2. Si hay más de tres especialistas (sin contar el líder), retira tantos especialistas como sea necesario para llegar a tres. 3. Si hay más del máximo de una miniatura en particular (indicado en su hoja de datos), retira las miniaturas de esta hoja de datos hasta llegar al límite. 4. Si después de llevar a cabo los pasos anteriores el comando supera el máximo de 100 puntos, retira miniaturas (exceptuando el líder, y dando prioridad a retirar no especialistas), hasta que los puntos totales sean iguales o inferiores a 100)

Los jugadores deberán disponer de un total de 3 copias de la hoja de mando o roster, una para cada partida. Una vez seleccionado el comando veterano como se ha detallado anteriormente, se deberán marcar de forma clara cuáles son las miniaturas seleccionadas para esta partida. Esta hoja deberá ser consultable para el oponente y para los organizadores en todo momento.

MISIONES

• Misiones: En las tres partidas del torneo se jugarán misiones Ultima: • Campo de batalla: La escenografía y la disposición de los marcadores de objetivo estarán previamente definidos en cada una de las mesas. • Fase de exploración: No se resolverá la fase de exploración en esta misión. • Despliegue: Los jugadores hacen una tirada, y quien obtenga el resultado más bajo elige cuál será su zona de despliegue. Los jugadores se turnan para desplegar una miniatura de su comando, empezando por el jugador que obtuvo el resultado más bajo en la tirada anterior. • Duración: La batalla termina automáticamente al final de la 4ª ronda de batalla. • Puntos de victoria: ◦ Tomar y Mantener: Al final de cada ronda de batalla, un jugador obtiene 1 punto de victoria por cada una de las siguientes condiciones que cumplan (hasta un máximo de 3 puntos de victoria): ▪ Controla uno o más marcadores de objetivo. ▪ Controla dos o más marcadores de objetivo. ▪ Controla más marcadores de objetivo que su oponente. ◦ Un jugador no puede obtener más de 9 puntos de victoria por esta condición de victoria en esta misión. • Objetivos secundarios: Para determinar los objetivos secundarios disponibles en cada misión, los jugadores deberán mezclar los doce objetivos secundarios y robar seis de ellos, o seleccionarnos mediante una tirada de 1D12 consultando la tabla facilitada por la

organización. Cada jugador escoge en secreto tres de entre los seis objetivos determinados, los cuáles serán sus objetivos secundarios en esta misión. Estos objetivos secundarios se mantienen en secreto hasta el momento en el que se puntúan por primera vez.

En cada partida, un jugador solo puede anotar un máximo de 3 puntos de victoria por cada uno de sus objetivos secundarios, incluso si dicho jugador pudiese anotar más de 3 puntos de victoria cumpliendo los requisitos para el objetivo en cuestión. ◦ Condiciones de victoria: Al final de la batalla, el jugador con más puntos de victoria es el ganador. Si hay un empate, el jugador que controle más marcadores de objetivo al final de la batalla será el ganador. Si sigue habiendo un empate, la partida es un empate.

Los jugadores dispondrán de 60 minutos para llevar a cabo las partidas, lo cual tiene en cuenta el tiempo destinado a la elección del comando y el despliegue.

TACTICAS PERMITIDAS

El uso de tácticas de los comandos queda restringido a las que aparecen en el Manual Básico de Kill Team, en el suplemento Kill Team Elites, en el Anuario, en el suplemento Rogue Trader, el suplemento beta “Out in the field” y las White Dwarf de septiembre de 2019, julio de 2019 y octubre 2019.

LINEA DE VISIÓN

Para determinar la línea de visión entre una miniatura que dispara y su blanco, será necesario que la miniatura atacante, desde su torso, cabeza o extremidades (excluyendo armas u otros elementos que sobresalientes) vean el torso, cabeza o extremidades del blanco (excluyendo armas u otros elementos que sobresalientes).

 

WhatsApp Image 2019-10-22 at 16.05.15

LAS MINIATURAS

Todas las miniaturas y el armamento con el que están equipados deben corresponderse con aquél que figura en la hoja de mando y/o debe ser fácilmente identificables para el rival y para la organización. En caso que creas que una miniatura puede llevar a cabo confusión, deberías contactar con los organizadores del torneo en el correo que se proporciona y consultarnos su validez.

Las peanas de las miniaturas deberán corresponderse con los tamaños de peanas para tales miniaturas en las cajas de Games Workshop tal y como estén siendo comercializadas en el momento de celebración del torneo.

EMPAREJAMIENTOS

Los emparejamientos se realizarán en sistema suizo, determinándose el primer enfrentamiento al azar.

CLASIFICACIÓN

Las victorias proporcionan 3 puntos, los empates 1 punto y las derrotas 0 puntos. Los jugadores tendrán una posición mas alta en relación al numero de puntos que dispongan. Si se produce un empate, se usarán los puntos de victoria para desempatar.

No podrá concederse una partida al oponente ni rendición.

PREMIOS

Cada jugador recibirá un dado D6 exclusivo con la inscripción. Todo lo recaudado en las inscripciones irá destinado a gasto de obsequios y sorteos.

HORARIOS

Recepción: 16:15

Primera partida: 16:30 – 17:30

Segunda Partida: 17:45 – 18:45

Tercera Partida: 19:00 – 20:00

INSCRIPCIÓN

Disponemos de 20 plazas.

Precio de inscripción 6 euros.

La inscripción se considerará realizada con los siguientes pasos :

1- Una vez enviada la hoja de mando (roster) con la que vas a jugar el torneo al mail Servantsofthepeinkt@gmail.com indicando nombre o Nick.

2- Realizando el pago de la inscripción en tienda o por cuenta bancaria ( pedir los datos por mail en tal caso )

Plazo para realizar la inscripción : Hasta el día Martes 11 de Febrero.

Traeros todo vuestro material necesario para las partidas…

Como en todo torneo existe la competición pero recordad que todos estamos aquí por amor al Kill Team. Queremos un torneo para que los novatos aprendan y los culodurismos se queden en casa, Gracias.

SALUDOS Y OS ESPERAMOS ¡!

Atentamente :

Servants Of The Pein & HOBBY MINIATURES.