Buenas, pues me gustaría compartir con vosotros nuestra campaña ARTEMISA, una campaña totalmente narrativa, es decir pensamos como va a ser el desenlace de la batalla y que consecuencias nos aportará, y  partir de ahí decidimos condiciones de batalla.

Hoy hemos hecho la 4 partida que empezamos en 2010 (si amigos esas cosas que empiezas y al final acabas 😉 ), os pondré en antecedentes.

 

Diciembre 2010

Precedentes

Cansadito de tanto torneo, y de listas afiladas, y porque no decirlo de mi propia manera de jugar, la última partida que jugué con Ercaes, al inicio de la batalla le comenté la posibilidad de poner el Stompa a medio pintar como escenografia acepto y hicimos lo mismo con el baneblade. Mirando ambos trastos en la mesa me entraron una ganas tremendas de verlos en acción, y antes de empezar comentamos la posibilidad de cambiar la misión por la defensa del Gargante por parte de los marines, pero al final desistimos y jugamos la batalla tal y como habíamos acordado.

“ARTEMISA: Es un planeta dentro de un sistema compuesto por dos soles y una tretena de planetas, pero este es el único que puede ser colonizado con relativa facilidad. Además en el se hallan grandes concentraciones de mineral con el que poder producir plastiacero entre otro materiales. No se había observado rastro de vida alienigena organizada, así que se envía una fuerza de exploración de los ultramarines de la compañía del comandante Ercaes. Estos no vuelven ni dan señales de vida, se decide enviar un pequeño destacamento para investigar. Este destacamento sorprende a una pequeña partida de guerra orka, a la cual menguan con relativa facilidad. El sargento Díaz investiga el porque se hallaban los orkos en este planeta, y descubre que hay restos de tecnología orka disperso por todo el planeta, entre ellos un Gargante, supone que es por esto que se hallaban aquí…”

“-Señor:, parece que la partida de guerra es más grande de lo que habíamos pensado.

-Soldado nosotros no pensamos, actuamos segun los designos del sagrado Emperador.

-Disculpe señor, así haremos.

El contingente de marines halló los restos de Gargante, sabían perfectamente que si los orkos conseguína el gargante podrían reproducir el modelo con más facilidad y entonces el planeta ivba a estar realmente jodido.

Disparos y ruidos de motores avisaba que los orkos pronto llegarían”

Mision Defensa Total (libro de misiones que hay que darle uso)

1750 puntos por bando.

Los Orkos barren a los marines en el 5 turno.

2010-12-11 10.54.50

 

 

2010-12-11 10.55.47

 

Por el emperador
==Comunicación del planeta entrante==

_Srgto. Díaz: Señor nos colocamos alrededor del artefacto alienígena en posiciones defensivas, y avistamos varios objetivos que se acercan.
_Comandante del Crucero: Mantengan posiciones y abrid fuego a la mínima oportunidad, no tienen que hacerse con esa tecnología.
_Srgto. Díaz: sí señor, pero cada vez hay más y más no paran de llegar por todas partes.

-Abrid fuego, fuego,¡¡¡FUEGOOOO!!!

_Comandante del Crucero: Informe de situación
_Srgto. Díaz: No somos suficientes señor, están atacando con todo, es una marea verde y metal rojo, señor (ruido de ametralladoras) no creo que podamos defenderlo mucho más tiempo señor, nos atacan por todos los flancos y estamos mermados, el hermano Claius bendecido con el sarcófago ultramarine ha caído y las demás unidades no responden.
_Comandante del Crucero: Enviaremos refuerzos inmediatamente confirme la petición.
(DESPUES DE BARIOS SEGUNDOS)
_Comandante del Crucero: Confirma la petición Sargento, Sargento…
_Srgto. Díaz: no aguantamos, no aguantamos aaaa…(ruidos y voces orkas: ya ez nueztro chicoz)
==FIN DE LA COMUNICACIÓN==

Mayo 2011

Blitzkrieg (misiones de combate)

Ayer decidimos darle un aire más a la campaña (y de paso autorecordarme pinta el Stompa).

Escogí misión después de repasar el libro de misiones de combate (lo peorcito que GW ha sacado con diferencia) mientras leía con pasión el planetstrike (este sí que mola).

A las 16:30 zulú, con un café en la mano discutíamos que jugar, si una misión u otra de las que había pensado mientras pensaba en el planetstrike(he dicho que mola). Finalmente la pereza por hacer cambios en las listas hizo que decidieramos jugar con los ejércitos del pasado torneo la misión de blitzkrieg de los Orkos.

“Despunta el alba, por el fondo se oyen rugidos de motores, y un enorme estruendo que certifica que los orkos se acercar. El capellán marine, ora y bendice, él y su unidad serán los primeros en ir al encuentro a defender las posiciones, hasta que el resto de hermanos lleguen para aplastar a esa inmundicia orka.”

 2011-05-18 17.44.422011-05-18 17.44.532011-05-18 18.19.392011-05-18 18.59.30

“Sobrevolando cientos y cientos de metros, la compañia del capellán llegó a la línia de defensa, donde se hallaba un búnker imperial y dos zonas en las que podrían apostillar a varias escuadras de armas pesadas. Valorando la situación, Drugal el capellán decidió ir a defneder el búnker, si conseguían mantener la primera oleada de orkos ahí, luego lo ivan a tener algo más fàcil.

Un estruendo a motor surgió de la nada y un Kamión orko, salió de detrás de las ruinas para intentar alcanzar la posición que ocupaban, fue tan rápido que sin darse cuanta ya tenían encima a toda una escuadra de orkos, pero no eran orkos normales no, era uno de los kaudillos que lideraba el Waaggghhh , Grostnak, con su escolta de nobles, con un brutal grito empezó la refriega entre las espadas y armas de los marines y las toscas armas orkas.

Minutos más tarde, herido en el suelo, el capellán vió como los nobles les habían abatido con un fiereza y brutalidad inigualables, avisó a su capitan por el comunicador….”

En fin el resumen de la partida, tras una cruenta batalla por los objetivos los orkos consiguen dos de ellos y prácticamente aniquilar a los marines.

Diciembre 2014 en breve

 

Anuncios